Cabanillas estrena circuito de BTT Cabanillas-Roncal

  El circuito de cicloturismo inaugurado en Cabanillas tiene 189 kilómetros, atraviesa buena parte de la Cañada de los Roncaleses y es el primer circuito de gran recorrido para BTT de Navarra.

   Los promotores de la iniciativa son los ayuntamientos de Isaba, Sangüesa, Cáseda, Carcastillo y Cabanillas, y la comunidad de Bardenas Reales, si bien el ayuntamiento de Cabanillas quedó encargado de adjudicar y dirigir el proyecto con un presupuesto de 138.000 euros. La empresa que lo ha ejecutado, Alfa Soluciones, ha señalado el recorrido respetando el pavimento de la cañada.

   Este proyecto se presentó a la convocatoria promovida por la Dirección General de Turismo destinada a incentivar la creación de infraestructuras turísticas de las entidades locales y consorcios turísticos y se benefició de una ayuda de 96.745,25 euros equivalente al 70% del presupuesto presentado (138.207,50 euros, IVA incluido).

   La ruta es para cicloturistas de nivel medio alto, si bien hay tramos en los que se plantean alternativas de carretera o pista, con el fin de hacerla más accesible. El recorrido presenta también algún pequeño tramo donde la única opción es bajarse de la bici.

   El usuario puede programar su ruta de acuerdo a sus capacidades físicas e intereses. No obstante, los promotores plantean dos tramos diferentes: de Isaba a Sangüesa, al norte, con 6 paneles informativos, 150 postes y 280 plaquetas direccionales, y de Sangüesa a Cabanillas, en el tramo el sur, en el que se han instalado 4 paneles, 220 postes y 480 plaquetas.

El director general de Turismo, Carlos Erce, los consejeros García Malo y Corpas y la alcaldesa Ana María Rodríguez ante un panel informativo de la BTT de la Cañada de los Roncaleses.

El director general de Turismo, Carlos Erce, los consejeros García Malo y Corpas y la alcaldesa Ana María Rodríguez ante un panel informativo de la BTT de la Cañada de los Roncaleses. GOB. DE NAVARRA


No hay comentarios.

Deja un comentario


No hay comentarios.

Deja un comentario