Cabanillas inaugura un albergue juvenil con sesenta plazas

 La localidad inauguró ayer un albergue juvenil (aunque pueden alojarse personas de todas las edades) con 60 plazas y adaptado para minusválidos que ha tenido un coste de 454.893 euros, aportados por el Gobierno de Navarra.

El conjunto residencial, que se une a la Red de Albergues Juveniles de Europa, consta de nueve dormitorios, una sala de estar, recintos de cocina-office, lavandería, cuarto de instalaciones y almacén y una sala multiusos, que el Ayuntamiento pretende utilizar para realizar actividades diurnas con los jóvenes de la localidad, lo que propiciará los intercambios deportivos, culturales y de ocio que “nuestra juventud viene demandando”, según indicó la alcaldesa, Ana María Rodríguez.

A pesar de que no tiene fecha fijada para su apertura, la alcaldesa confesó que se pretende que en abril comience a funcionar. “Quería que fuese el 1 de marzo pero será precipitado porque aún estamos realizando un estudio de viabilidad para saber el precio que se cobrará y tenemos que sacarlo a concurso para las empresas de turismo”. También señaló que su intención es que permanezca abierto todo el año sin horario de cierre y que sirva para beneficiar a los pequeños negocios de la hostelería de Cabanillas.

El local ha contado con un presupuesto de 454.893 euros aportados por el Gobierno foral a través del Instituto Navarro de la Juventud, de los que 17.643 euros se han destinado al equipamiento, aunque aún falta mobiliario ya que “no había más dinero”, según Rodríguez.

La alcaldesa (dcha.), con Juan Ramón Corpas.


No hay comentarios.

Deja un comentario


No hay comentarios.

Deja un comentario