Extreme Bardenas 2012

XIV Edicion de la Extreme Bardenas

Extreme Bardenas. Arguedas desierto de Las Bardenas.

Este Domingo día 1  de julio es el día de la prueba cicloturísta que se celebra en el Parque Natural y Reserva de la Biosfera de las Bardenas Reales de Navarra.De 7 a 8:45 es la recogida de dorsales y a las 9h comenzará la XV Edición de la Extreme Bardenas. El pueblo de Arguedas será un enorme arcoiris de ciclistas, provenientes de casi toda la geografía española y con ganas de disfrutar de esta prueba no competitiva, en la que el entorno juega un papel principal.
En este desierto al sur de Navarra, en la zona de la ribera, donde su clima y orografía, la erosión y los caprichos de la naturaleza han creado formas imposibles, los casi 1500 perticipantes se batiran a duelo y de manera personal con este inhospito territorio.
Los corazones laten a 100, los suderes afloran por causa de los nervios, la calor además ya aprieta y las ganas de salir a pedalear se convierte en una carga añadida. El espectáculo está servido.
El polvo de las Bardenas , sus infinitas cuestas, subidas de infarto y bajadas insospechadas, un calor sofocante, la belleza del paisaje y la compañia de los buitres y alimoches, todo se mezcla en esta gran prueba.
Los que tengan la posibilidad de verlo, les envidio y a los participantes, mucha suerte y a disfrutar.
Todo está preparado para gozar de las Bardenas de Navarra , organización, participantes, puestos de refrigerio, masajistas y ambulancias etc… Nada puede salir mal, es demasiado trabajo y mucha ilusión puesta como para que algo falle.

Recorrido de la XV Extreme Bardenas Navarra 2012

Recorrido de la XV Extreme Bardenas Navarra 2012

 Noticias “Diario de Noticias: El cierzo destroza la armada de bikers” ver noticia y galería de fotos.

Imagen de la Extreme Bardenas 2012 Fuente: Diario de Noticias 2/07/2012

Imagen de la Extreme Bardenas 2012 Fuente: F.Pérez Nievas Diario de Noticias 2/07/2012


No hay comentarios.

Deja un comentario


No hay comentarios.

Deja un comentario