Senderismo a Bardenas Reales, El Ferial domingo 13 de noviembre de 2011

La Mancomunidad Deportiva Navarra Sur comienza la temporada de senderismo para el año 2011/2012, donde el máximo objetivo es acercar la naturaleza y el deporte a todos.

La primera salida de senderismo será visitar el embalse de ” El Ferial” situado en el Plano de las Bardenas Reales de Navarra, con un recorrido corto y fácil y que contrasta con la aridez acostumbrados a ver de las Bardenas Reales. Será el domingo 13 de noviembre de 2011 . Esta fecha ha sido modificada debido a las condiciones climatológicas que hemos tenido este fin de semana.

Las inscripciones se pueden hacer en la Mancomunidad Deportiva Navarra Sur y en el Ayuntamiento de Cabanillas 948 810 107 hasta el día 2 de noviembre. La salida del autobús será sobre las 8.00h en la parada habitual de autobús. La cuota será de 5€ pax.

Hace ya unos años que en el Ferial, se ha construido un gran embalse con aguas procedentes del embalse de Yesa, para regar las tierras Bardeneras lindantes con Valtierra y Caparroso, y para abastecer de agua de consumo público a Valtierra y Arguedas. Actualmente el embalse de El Ferial es una de las zonas de Bardenas que todo visitante no debe de perderse. Ahora es una zona de recreo, en la que la actividad predominante es la pesca.

La fauna y flora típicas bardeneras se mezclan con las de los ambientes más húmedos llegándose a divisar gran variedad de aves.

Senderismo por el Ferial Bardenas Reales de Navarra

Este mismo mes Bardenas a adjudicado la gestión del Bar-Restaurante El Ferial ubicado en el edificio del embalse y propiedad de la Comunidad de Bardenas. El restaurante será llevado por Jose María Marchite  y abrirá sus puertas los jueves, viernes, sábados y domingos. Las reservas pueden hacerse en el  teléfono 638 598948, también para otros días distintos a los de apertura.

El nuevo gestor del restaurante tiene previsto ofrecer carta y también comidas típicas de la zona como calderetes, migas, costillas o alcachofas, entre otros productos.

 


No hay comentarios.

Deja un comentario


No hay comentarios.

Deja un comentario